1. Plan de Acción para los docentes
¿Qué pueden hacer los padres?
• Establecer estándares de conducta, límites y expectativas claras para sus hijos, dentro y fuera de la escuela.
• Proporcionar un vínculo afectivo seguro para su hijo. Asegurarse que sus hijos sepan que los apoya y que pueden contar con ellos, escucharles.
• Controlar las actividades, acciones y palabras de sus hijos.
• Dar ejemplos positivos de conducta.
• Explicar a sus hijos que no es aceptable intimidar a los demás.
• Conocer a los amigos de sus hijos.
• Buscar recursos para ayudarle a responder a situaciones de intimidación.
• Participar en la escuela y actividades extracurriculares de sus hijos.
• Trabajar junto con la comunidad para crear y mantener un ambiente libre de intimidación e intolerancia.
• Enseñar a sus hijos el RESPETO y la TOLERANCIA para todos.
• Ser lo más positivo posible con su hijo. La meta de los padres es proporcionar cinco comentarios positivos por cada comentario negativo dirigido hacia un hijo.
• Monitorear su propia conducta y agresión. Demostrar que el comportamiento de los adultos en la casa no es de acoso ni de agresividad. Los hijos copian las conductas de los padres—las buenas y las malas.
• Proporcionar modelos apropiados de resolución de conflictos. Mostrar conducta de empatía (conducta que muestra que está tratando de entender cómo se siente la otra persona).
• Ofrecer sugerencias / consejos para tratar con compañeros problemáticos.
• Estimular a los niños que son espectadores del acoso a actuar apropiadamente.
• Mantenerse involucrado e interesado sin importar si su hijo ha sido reportado como el acosador o la víctima. Ofrecer apoyo, pero no estimular la dependencia, así como involucrarse en la vida escolar de su hijo.
• Conformar una red de otros adultos, padres y estudiantes para debatir la seguridad escolar y otros asuntos.
• Proporcionar a su hijo las destrezas sociales que necesita para navegar a través de su propia experiencia escolar.
• Enseñar a su hijo a tener respeto por las diferencias.
• Explicar la diferencia entre una respuesta asertiva (seguridad en sí mismo, firme) y una agresiva (violenta, beligerante, hostil).
• Sea un defensor de la prevención del acoso en los grupos scout, programas atléticos y otras actividades juveniles.
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